Derecho Civil

El Derecho civil es el conjunto de normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o incluso entre las últimas, siempre que actúen desprovistas de imperium.

Se le puede definir también, en términos generales, como el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relaciones más generales y cotidianas de la vida de las personas, considerando a las personas en cuanto tal, como sujeto de derecho, o como aquel que rige al hombre como tal, sin consideración de sus actividades peculiares; que regla sus relaciones con sus semejantes y con el Estado, cuando éste actúa en su carácter de simple persona jurídica y en tanto esas relaciones tengan por objeto satisfacer necesidades de carácter genéricamente humanas.

Se puede resumir en un conjunto de normas o reglamentos jurídicos que rigen la conducta de la persona (natural o jurídica) en un conglomerado social. También se denomina Derecho civil al conjunto de normas incluidas en un Código civil.

Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros para obtener más información de nuestros servicios
o bien cerrar una cita con tu abogado.

Información Contacto

Manosalvas Abogados Madrid
Calle Cea Bermudez 63
28003, Madrid
Metro: Islas Filipinas
Teléfono: 91 543 37 64
Fax: 91 544 57 47
Mail: contacto@manosalvasabogados.com
Google Maps